.comment-link {margin-left:.6em;}

Esta vida Mia

viernes, agosto 26, 2005

Crisis de los 40.

Leía un reportaje en una revista sobre de la crisis de los 40 años en la mujer. Me sentí identificada, será cierto que al llegar a esta etapa de la vida, se produce un alto y un replanteamiento, es como llegar a la mitad de la vida y preguntarse… ¿queremos seguir viviendo como hasta ahora, lo que nos queda de vida?.

Creo que estoy empezando a vivir esa crisis, ahora entiendo porque lo del sueño que escribí al empezar este blog. He llegado a la mitad de mi vida, será cierto esto.
Será por eso que he empezado a sentir que debo hacer un cambio… en mi vida… en mi persona. Siento como si estuviera girando en círculo, y doy vuelta y vuelta y tengo miedo a soltarme porque me da miedo caerme. Es como estar estancada, es como si dentro de mi hubiera otra mujer que quiere salir, quiere gritar, reír, jugar, bailar, llorar… llorar pero de alegría.
Siento que hay cosas que debo hacer, que hay lugares que esperan por mi…. por mí.
En el mismo artículo entrevistan a tres mujeres que vivieron esta crisis y si se atrevieron a ser ese cambio en sus vidas, y encontraron el verdadero camino a esa vida que ellas tenían que vivir, no la vida que las circunstancias les dieron. Encontraron su norte. Que ganas de poder tener esa seguridad y esa valentía para buscar y encontrar esa tranquilidad que solo te da la vida cuando estas viviendo lo que realmente te hace ser una mujer de verdad (así sentí lo que esas mujeres querían explicar en su entrevista).
Yo quiero ser como ellas… Ojala que en un par de años pueda escribir que si me atreví y que encontré mi Norte. Que encontré esa mujer que todavía esta dentro pero con muchas ganas de salir y vivir como una Vida Plena.

Me siento patética, al darme cuenta que he vivido…, sin vivir realmente.

Me siento confundida, por estas sensaciones y emociones que estoy empezando a sentir.

Me siento atemorizada de no ser lo bastante madura para reevaluar mi vida, y de no ser valiente para reinventar la vida que realmente deseo vivir.

Tengo miedo si … miedo de equivocarme…

46 Comments:

  • Si los 40 para ti, son algo así como la mitad de tu vida... Será que yo sólo viviré hasta los 60?, porque hice crisis y autoanálisis a los 30.. y ¡ Cómo te entiendo..¡

    Aunque tengas miedo, sigue tus sentimientos... Luego, es bueno darse cuenta que una estaba en lo correcto...¡

    Saludos,

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, septiembre 07, 2005 12:23:00 p. m.  

  • Hola, veo que hace tiempo que escribiste esto, ahora tengo 39 y en un par de semanas haré los 40... pero sin ser consciente de ello, estoy empezando a caer en una depresion

    Sobre todo miro atrás, y veo que he cometido errores muy graves en estos 40 años, no he sabido valorar a mis padres, tuve amigas que eran peor que enemigas y las defendia, estudie una carrera dificil que me gustaba a coste de un elevado precio para mis padres y no he sabido encontrar un trabajo en el que desarrollarme...
    Tengo la autoestima por los suelos, y no consigo que haya bienestar en mi interior
    Me estoy ahogando!

    Suerte y que salgas a flote

    By Anonymous Anónimo, at jueves, febrero 21, 2008 5:51:00 a. m.  

  • Hola, encontré este blog tuyo buscando en google información sobre esta crisis. En una semana cumplo 40 y llevo desde qeu cumplí los 39 en una transformación contínua. Me siento a la vez muerta y renovada, una mezcla de la mujer que quiero dejar y la que quiero ser......estoy casada y tengo dos niños pequeños, y mis hijos son lo único que me retiene de mandarlo todo al carajo....ya veremos cómo acaba esto.

    By Anonymous Anónimo, at domingo, noviembre 30, 2008 3:01:00 p. m.  

  • Creo que la vida es una constante evaluación y lo importante es ser honestas con nosotras mismas e identificar qué es lo queno queremos y qué es lo que ha valido la pena en nuestras vidas, no todo es para tirarse a la basura, habrá muchas cosas rescatables y muchas cosas que quisieramos borrar, pero lo que importa es lo que decidamos HOY, las consecuencias del mañana las sembramos hoy, ¿qué quieres cosechar mañana? qué importa si son 10, 20 , 30 o 40 años más, la vida no deberiamos medir por años, sino más bien por acontecimientos que nos hacen evolucionar.
    Somos muchas mujeres en la búsqueda y en la transformación...

    By Anonymous Anónimo, at viernes, febrero 06, 2009 9:52:00 p. m.  

  • Mitad de tu vida?? Si nadie sabe hasta cuando va vivir!! Por eso, aprovecha la vida!!! para que desperdiciarla con crisis!!!

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, febrero 11, 2009 9:39:00 p. m.  

  • Actualmente mi esposa esta viviendo las consecuencias de su crisis de los 40 años, en esa crisis hizo cosas que afectaron nuestro matrimonio, no se si esa crisis se puede ver como enfermedad o no, pero de que existe existe, parece que me encuentro casado con una completa extraña. Estamos en una etapa critica ya que el divorcio es inminente; por mi parte no se que hacer, como reaccionar, como enfrentar o si esta en mi el ayudarla. Creo que la vida hay que vivirla dia a dia y no pensar en mitades, tercias, cuartos, etc.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, febrero 27, 2009 8:08:00 a. m.  

  • Estoy dandome cuenta que todo esto que siento, puede ser esta famosa crisis de los 40. Los cumpli en octubre y dos meses antes fallecio mi madre, con quien tenia una relacion extraordinaria...De modo que el dolor, la perdida, la sensacion de que uno esta ahora realmente solo,(mas alla de que los hijos tienen ese magico poder de sacarnos adelante) fueron las primeras señales de estas angustias reiteradas.
    Tambien aparecen los miedos, lanecesidad del chequeo general, el temor por si algo no esta bien y mi hija tan chiquita, y en contraposicion ganas de comerme el mundo, de crecer, de terminar las materias que deje colgadas en la facultad, solo por mi satisfaccion y por darle el ejemplo a mi hija...No se, amigos, les cuento todo porque creo que los que estamos buscando informacion necesitamos tambien comparar lo que sentimos....y bueno....ojala sirva...

    By Anonymous Anónimo, at viernes, marzo 13, 2009 11:08:00 a. m.  

  • Yo me siento igual!!!! Siento que arruine mi vida que lo que me queda por vivir son los peores años, que todo lo que hice hasta hoy no tiene ningun sentido, que me postergue como mujer y que ya nadie me conoce por lo que soy sino como esposa de.. madre de... Estoy al límite quiero salir de esto pero no se para donde correr
    AYUDAAAAAAAA!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at martes, abril 28, 2009 3:49:00 p. m.  

  • Hola yo también estoy ahogándome acabo de cumplir 41 años, lo peor es que no me daba cuenta, de que los años se me estaban echando encima.
    Tengo dos hijos pequeños y me falta ilusión para sacarlos adelante, me pesan, les miro sobre todo cuando duermen y me pregunto porqué.
    Me gustaría darle un cambio a mi vida pero, reconozco que tengo mucho miedo, y está ansiedad que me estruja el estómago no me deja pensar

    By Anonymous Anónimo, at viernes, mayo 15, 2009 11:39:00 a. m.  

  • Yo pasé los 40 con tantos problemas familiares que no me encontré. Superé todo aquello y ahora con 50 a bordo me siento perdida. Casi nada de lo que antes me gustaba me satisface ahora y pero aún no sé donde buscar algo que me satisfaga, que le dé nuevo sentido a mi vida. Tengo talento para muchas cosas y a estas alturas, aunque lo reconozco,no sé como emplearlo. Muchas puertas se van cerrando y aunque sé que existen otras, dónde encontrarlas? Quisiera recoger toda en una bolsa negra y quemarlo. Llevo meses reestructurando, examinando pero esto no es suficiente si no actúo antes de que mi energía física y emocional, mi inteligencia, se agoten. Las personas que antes me estimulaban, es como si no existieran y me hacen sentir más sola y perdida. Hoy leí a Mario Benedetti y como otros poetas, hablan de la proximidad de la nada a la que me acerco los domingos en la tarde y todos los días en la hora gris (las 5.30 p.m.), la hora de las primeras tinieblas. Gracias por este espacio, porque me solidariza con tantas mujeres que sin nombre, ahora creo conocer.

    By Anonymous Anónimo, at domingo, julio 19, 2009 8:14:00 p. m.  

  • Estoy leyendo vuestros comentarios y llorando, tan harta desde hace meses de no saber que me pasa, de querer tener otro hijo con 40años, de tener miedo a un tumor , de fijarme en todos los tios de 25 a 30 años , al menos no he sido infiel a mi maravilloso marido que bastante me aguanta, harta de vivir una vida que no quiero reconocer como mia, sólo espero que esto pase pronto y darme cuenta de lo que tengo y ahora no sé valorar. ANIMO A TODOS.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, julio 24, 2009 3:54:00 p. m.  

  • Que bien que los encuentro, ya pase los cuarenta y creo me esta afectando esta crisis, tengo una familia linda, hermosos hijos, un esposo adorable, pero no me siento conforme y busco la forma de pelear con todos, quiero salir corriendo de esta vida, y empezar otra con un giro total. Dejar mi familia me atormenta...

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, septiembre 09, 2009 7:26:00 a. m.  

  • Yo tengo 38 y tambien empecé a sentir la misma crisis. De un día para otro decidí hacerme una cirugía plástica para tener el cuerpo de una chica joven. Y desde ahí han seguido los cambios de personalidad, actuo como una adolescente, digo lo que pienso y coqueteo con tios que siempre me han parecido guapos, paso de la tristeza a la felicidad en segundos.
    Tengo un esposo y un hijo maravillosos y sólo quiero que se me pase esto pronto sin que afecte nuestra relación. Por lo pronto he leído que mujeres como nosotras debemos alejarnos del alcohol y debemos valorar mucho lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo, nuestra estabilidad familiar y laboral. Y cuidado con esas ganas de cambio, no hay que hacer cambios de los cuales nos tengamos que arrepentir.

    By Anonymous Anónimo, at sábado, septiembre 19, 2009 6:19:00 p. m.  

  • Tengo a mi Esposa de 38 y por todos los comentarios encaja perfectamente en esta Crisis por lo que tambien me siento completamente desesperado y con sentimientos encontrados, lamentablemente solo existen comentarios durante la crisis, pero seria interesante saber sobre el despues de la crisis, las experiencia de Mujeres y sus decisiones

    By Anonymous Anónimo, at sábado, septiembre 26, 2009 5:11:00 p. m.  

  • Amigas era de esperarse que no fuera la unica en esta etapa de crisis, en mi caso no solo comparto todos los sentimientos que manifiestan, de soledad, confusion, desesperanza, inseguridad fisica y emocional, sino que ademas le uno la infidelidad de mi esposo, hablamos al respecto pero claro que las cosas siguen igual. Me ha costado meses de autoevaluarme como mujer, ya no como madre, esposa o profesional, sino simplemente como mujer, y me doy cuenta que soy un ser humano maravilloso y le pido cada dia al universo que me rodee de lo que me hace bien, una buena salud, un buen hombre que sencillamente quiera compartir momentos, un buen hogar, una buena familia, buenos amigos....es todo lo que necesito.....

    By Anonymous Anónimo, at martes, octubre 13, 2009 3:38:00 p. m.  

  • Hola, escribo estas lineas, porque estoy en la busqueda de como salir de esta crisis, que ni yo misma la soporto, tengo 40, he caido en una total apatia, no tengo ganas de salir, ando a los gritos con todos, no quiero que nadie me hable, me paso todo el dia acostada mirando tv., no tengo la menor gana de salir a divertirme, me paso pensando en donde quedo mivida, que de util hice,donde quedo mi vida entre los 30 y 40, me ciento muy cerca de la vejez, tengo muchos temores a enfrentar esa etapa, aunque me digo a mi misma q no voy a llegar a ella de hoy a mañana, pero no me convence, he leido lo que han escrito todos, pero, lo veo como cuando uno aconseja a un tercero, es facil decir sal de eso, deja eso, piensa positivo, se optimista... pero en la practica creo que estamos donde estamos justamente porque no podemos aplicar nada de todo eso, es como decirle al fumador, bota el cigarrillo que eso hace mal y ya se acava todo; pero no es asi, yo tan solo pido ayuda, tengo miedo deshacer mi familia, es decir divorciarme (llevo 20 años de casada y 3 hijos de 19,17,13)ciento que mis hijos ya no me necesitan, no tengo ganas de retomar mis estudios de la facultad, en realidad no tengo GANAS DE HACER ABSOLUTAMENTE NADA...
    Alguien me sugirió que practicara yoga, alguna de ustedes lo ha intentado?, si alguien pudiera compartir su experiencia, creo que seria de mucha ayuda para mi.

    By Anonymous Anónimo, at martes, diciembre 29, 2009 9:24:00 p. m.  

  • Y aca estoy yo.....tambien sufriendo esa crisis....en julio cumplire 44!!!!! ni yo me lo creo xq vengo diciendo q tengo 39 y me lo crei!!!! siento q no tengo salida,q hay un presipicio y cada dia me acerco mas a el...siempre he sido linda, y aun me conservo y gracias a ello, siempre m daban el asiento, conseguia mas facil todo...de ahora e mas todo va a empezar a ser distinto...me matan cuando me dicen sra.o m tratan de ud.!!!!...los 1/2 de comunicacion tienen gran culpa e esto...muestran a la juventud y belleza como "el gran tesoro"...tengo mucho miedo y tambien, estoy muy encerrada...les recomiendo una serie divertidisima, en canal sony, los jueves, tipo 22:30 hs....es bueno para tomarlo c humor...

    By Anonymous Anónimo, at viernes, febrero 05, 2010 2:20:00 a. m.  

  • hola para todas mis compañeras de 40. Yo acabo de cumplir 42!! y llevo 2 años de crisis. Hoy, quiero compartir con uds como he pasado estos dos años, tal vez pueda ser util para alguien. primeramente, me sentia, como dices rosa en tu blog, una mujer que necesitaba morir para dar paso a una gran mujer pero no sabia qué hacer. Entré entonces en un constante analizar y evaluar, leer y pensar, todo a mi alrededor fue medido, pesado, juzgado. Alli comenzaron a salir cosas que habia empezado alguna vez pero que no habia terminado, me enfoque a terminarlas. Luego me di cuenta que mi vida carecia de sentido, faltaba algo que me apasionara, algo que yo disfrutara, que no fuera obligatorio, comence a buscarlo. mas tarde me di cuenta que mi ser estaba vacio, no tenia nada que ofrecer, pues siempre habia vivido el presente, a la ligera, haciendo lo que tenia que hacer pero espiritualmente no me habia preocupado mucho, comence a buscarme, a tratar de encender esa luz interior. observe mis defectos!! y quise cambiar los que podia, observe que me era dificil ACEPTAR, muchos aspectos de mi y mi vida nunca habia aceptado. tuve que meditar en la ACEPTACION de lo que no podia cambiar. observe mis fortalezas (creia que no tenia ninguna) e intente valorarlas. cuando cumpli 41 PUFF! mi vista perfecta dejo de serlo y tuve que aceptar gafas para leer (algo que pense nunca usaria) luego tuve que aceptar principios de artrosis en mi cervical y alli en las terapias tuve que aceptarme con 41. Mi cuerpo, de un dia para otro ya no era el mismo, flacidez, celulitis, manchas en mi cara, arrugas, canas!! (es lo que se me ha hecho mas dificil de aceptar confieso que aun no lo logro). comence a hacer yoga y taichi hace un año y han sido maravillosos tanto a nivel fisico como en mi interior. busque actividades que me apasionan, plantar y leer. entre mis defectos esta que me cuesta organizarme, este año estoy trabajando en eso y he logrado organizarme 30% aproximadamente, me falta la cocina, mi gran monstruo y lo voy a vencer. Antes me era dificil reconocer mis limites, ahora los conozco, los respeto y los hago respetar. quiero continuar mis estudios de posgrado que una vez por trabajo e hijas pequeñas abandone. cuando camino siento un paso firme que me enorgullese y cuando hablo estoy comenzando a sentir una mujer que dice claramente lo que piensa y consigue lo que se propone, al despertarme, por fin, siento paz interior y lo que antes me hacia estallar en ira y frustracion, ahora lo pienso, lo sopeso y si es importante lo peleo, si no, lo dejo pasar. Finalmente, ahora con mis recien 42, sé que no he salido de la crisis, me embarga la melancolia y la desesperanza algunas veces porque mi vida amorosa esta en suspenso aun pero estoy segura que de este proceso surgira la gran mujer que me propuse parir durante esos dolorosos momentos cuando comenzo mi crisis a los 40 y me dije a mi misma con lagrimas corriendo por mi cara "qué dolor tan profundo!... siento que me estoy pariendo, siento que estoy pariendo una gran mujer". Espero que a alguien sirva de algo mi relato. Solo nosotras mismas nos podemos ayudar, las personas que nos aman esperan lo mejor de nosotras y confian en que lo sabremos lograr, solo tenemos que creerlo nosotras tambien.

    By Anonymous Anónimo, at domingo, abril 25, 2010 12:45:00 a. m.  

  • Mi esposa apenas tiene 37 y esta viviendo esa Crisis, se que me quiere, pero me ha pedido el divorcio. Ella piensa que al ser "libre" podra renacer o encontrar (recuperar) el tiempo perdido. No entendia nada de lo que estaba pasando por su cabeza hasta que lei los comentarios de todas las mujeres de este Blog. Me ha sido muy util para entenderla. Si creyera que sola pudiera ser mas feliz, le dejaria el camino libre. Pero se que el divorcio NO es la solucion. Quiero aprender como ayudarla a sobreponerse a esta crisis y vivir con ella hasta que la muerte nos separe (tenemos 20 anos de casados). Si alguna quiere aportar algo, diganme que me recomiendan, la llevo a un sicologo? La registre en un curso para que se motive estudiando y se aparte de la depresion, quiero apoyarla para que logre lo que se proponga y se sienta satisfecha con su vida y su persona. Estoy dispuesto (ya lo estoy haciendo) a cubrirla en los quehaceres domesticos y a sacrificar mi vida sexual (esto es lo que mas nos duele a los hombres), pero ahora comprendo porque su apatia y desinteres. Me gustaria saber cuanto dura esta crisis, el enemigo pone ideas locas en mi cabeza y se que es mi oportunidad para cambiar una mujer de 40 x dos de 20, pero prefiero quedarme con la mia con todos sus defectos y atributos que salir a buscar otra. La quiero mucho y estoy dispuesto a apoyarla y a no permitir que una crisis temporal destruya 20 anos de una hermosa relacion conyugal. Vivi la crisis de los 40 hace 7 anos, fue dura, pero solo me duro 30 dias. Me replantee toda mi vida, considere el divorcio y muchas locuras, pero mi madurez, compromiso y sobre todo responsabilidad como cabeza de mi hogar, me impulsaron a abandonar todas esas locas ideas, patear la depresion y seguir adelante. Pero no todos somos iguales y definitivamente, los hombres somos muy diferentes a las mujeres en este sentido.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, septiembre 03, 2010 10:54:00 p. m.  

  • A mi edad, mi pasión y deseo sexual volvió a ser como era 30 años atrás. Sé que es mucho pedir sexo todos los días, pero podría vivir con una vez a la semana o hasta una vez al mes! Tambien comprendo que no es justo ni correcto que tenga sexo conmigo ni siquiera una vez al ano si ya no me ama.

    Pero el amor es un sentimiento traicionero que viene y se va.

    Tengo un plan, lo pondre en practica y en oracion, se que si resulta sera porque EL senor asi lo quiso y dispuso. Si no resulta, al menos me quedara la satisfaccion de haber luchado hasta el ultimo momento.

    Le he pedido que si quiere el divorcio, se mude a otra habitacion. Para mi es una tortura tener a la mujer que amo y deseo a mi lado y no poder ni siquiera tocarla. Le firmare el divorcio, dejare que se marche cuando este salga y vere si logra la felicidad que busca. Si es asi, pues estare felizmente llorando mi soledad pero alabando a Dios por su grandeza y misericordia para con ella.

    Si no es feliz, tratare de reconquistarla, es una mujer que vale la pena, es la mujer que le pedi a Dios y es la mujer que El me ha dado para toda la vida.

    Si trata de recostruir su vida casandose con otro, sabre que es tiempo de dar la vuelta y rehacer mi vida por otros caminos. Abrire un "casting" y buscare otra mujer buena que quiera pasar conmigo los proximos 20 o 40 anos que me queden de vida.
    continua....

    By Anonymous Anónimo, at sábado, septiembre 04, 2010 10:46:00 a. m.  

  • He escrito esto para desahogarme. Tambien porque creo que las mujeres que viven sus crisis de los 40 deberian darse cuenta que sus decisiones tomadas en medio de la crisis pueden afectar para siempre la vida de muchas personas. No solamente la de sus esposos sino tambien la de sus hijos.

    Soy un hombre que no puede vivir sin una mujer. No soy Brad Pitt, pero chances hay de que otra mujer me pueda obsequiar su amor. Si esto sucede, sere Feliz y aunque nunca deje de amar a la que todavia hoy es mi esposa, ya sera tarde para volver atrás.

    Aunque parezca fuera de lo comun, prefiero a mi esposa cercana a los 40 que intentar otra aventura con una mujer de 20.

    Es obvio que si vuelvo a tener el exito financiero que un dia tuve, oportunidades habran de atraer otra bella e inteligente mujer, quizas vuelva a tener mas hijos, pero sera comenzar de nuevo.

    Por que se desenamomara una esposa? Creo que debi darle mas obsequios, la he mimado mucho y le he dado cuanto he podido (un viaje a Europa y algunos pequenos detalles). Pero ahora siento que no ha sido suficiente. Ambos leimos el libro "Los cinco lenguajes del amor" y lo hemos puesto en practica. No ha sido suficiente.

    Cuando me case con ella, le dije que un dia seria millonario y que la tendria viviendo como una Reina. Todavia no logro alcanzarlo, pero no me he rendido ni me rendire.

    En el fondo de mi corazon, creo que nunca amo al hombre que soy, sino al hombre en el que le dije que me convertiria. Ya sus esperanzas se han ido, trabajo como obrero en una fabrica y ha perdido la FE.

    Por mi parte se quien soy y a donde voy. Nada ni nadie me dentendra hasta lograrlo y si no lo logro, me quedara la satisfaccion de haberlo intentado con entusiasmo y con la entrega de toda mi pasion, tiempo y esfuerzo.

    Bendiciones a todas las mujeres que aqui escriben, ustedes son la Luz del mundo y las musas que inspiran a los hombres a dar lo mejor que cada uno tiene.

    Bendiciones,

    Ricardo

    By Anonymous Anónimo, at sábado, septiembre 04, 2010 10:46:00 a. m.  

  • Todo lo que han escrito lo entiendo por que estoy pasando con mi esposa por esta crisis, mejor dicho la que era mi esposapor que nos divorsicamos hace un año, yo tengo 43 y ella 41. Para nosotros, si estamos enamorados y queremos a nuestra familia es desesperante esta situacion de crisis. Pero no encuentro en ninguna entrada como superarla ni experiencias de personas que la hayan superado, si pudiera alguien escribirme y contarme sus experiencias, como enfrentar la crisis, como manejar las idas y venidas de mi esposa que un dia dice que me ama y otro no, que un dia quiere vivir sola y al otro regresa a mi, les agradeceria cualquir comentario

    By Anonymous Anónimo, at lunes, septiembre 06, 2010 10:28:00 a. m.  

  • Tengo 42 y no se bien cuando comenzo, pero indudablemente estoy en esta crisis, en preguntarme que hice con mi vida? Miro para atras y lo unico que veo es que me paso la vida trabajando y cuidando a mis hijos, que ahora son adolescentes y hacen la suya. Se que tengo que cambiar muchas cosas y espero tener el coraje para hacerlo. Todos sus comentarios me hicieron caer en la cuenta que no me pasa a mi sola y no tengo con quien charlarlo asi que me encanto. Gracias

    By Anonymous Anónimo, at domingo, abril 03, 2011 8:48:00 p. m.  

  • Me parece que la crisis de los 40 de las mujeres la agrava la injusticia de los roles de la desigualdad de género. Yo estoy segura de que me sentiría menos frustrada si no tuviera que vivir reventada de cansancio entre el trabajo y la casa y los niños. Y menos insatisfecha si mi marido me mirara a la cara cuando hablo con él en lugar de seguir mirando a la puta televisión. Y me importaría menos no ser joven si a las mujeres se nos valorara por todo lo que somos capaces de hacer y por nuestra inteligencia más que por si somos atractivas físicamente o no.

    By Anonymous Anónimo, at sábado, junio 18, 2011 3:48:00 p. m.  

  • H_oy caí en la cuenta de que estoy en crisis, casi llego a los cuarenta y mi estdo de ánimo con el paso de los dias decae cada vez mas. Me choca depender de los demás para sentirme bien, lamentablemente siempre me ha reconfortado un "que bonita estas", "que bien se ve hoy". etc., provenga de un desconocido, esposo, compañero o amigo. Por eso y por muchas cosas más hago caso del consejo que un amigo me dió: "Ante la adversidad siempre piensa: me doblo, pero no me quiebro"..... así que: pa'lante, siempre p'alante.

    By Anonymous Sonia, at viernes, julio 01, 2011 8:30:00 a. m.  

  • ww

    By Anonymous Anónimo, at jueves, julio 14, 2011 10:11:00 a. m.  

  • Hola!!!! pués parece ser que a todas nos pasa lo mismo,yo tengo las mismas sensaciones,tengo un hijo de 17 años que ya obviamente no va conmigo a ninguna parte que no sea el médico,jaja,pero bueno es comprensible aunque se me hace muy duro ya que actualmente no tengo pareja y hago balance de mi vida y ufffff,me "arrepiento" de tantas cosas y a veces,me siento taaaannn sola, en fin tendremos que ser optimistas y disfrutar de todo aquello que nos llegue....y..me quedan tantas cosas por hacer!!!!! mil besos a todas.

    By Blogger Yo, at domingo, septiembre 04, 2011 11:32:00 a. m.  

  • Han pasado ya años desde que iniciaste el blog y es siempre la misma constante...para no variar yo me encuentro en la misma situacion, estoy confundida, por estas sensaciones y emociones que siento: tristeza y angustia, que muchas veces terminan en ira, con la sensacion de que he perdido tanto tiempo.. y sin saber lo que quiero hacer. Tengo 2 niñas pequeñas que dependen de mi y un marido que me adora ( y alos que yo tambien adoro), pero yo no me siento bien... algo falla ¿porque me despierto todas las noches llorando? ¿por que esta sensacion de vacio y de estar en una especie de rampa mecanica que me lleva en vez de ser yo la que decide? No tengo tiempo para nada, prepara las niñas por la mañana, llevo a la pequeña al cole, voy al trabajo, vuelvo a casa con la peque y sigo trabajando en casa, baño-cena y a la cama.... dia a dia,mes a mes, año a año.. por favor AYUDA!!

    By Anonymous Anónimo, at lunes, noviembre 28, 2011 10:01:00 a. m.  

  • No sabía que eramos muchas las que sentimos esto, tengo 40 y nunca crei que era la edad, tengo dos hijas una de 15 otra de 9, la de 15 rebelde que me hace mucho daño no poder entenderla, creo que no me respeta y me quiere porque soy su madre, en este momento prefiero hablar poco con ella, estoy muy alejada de ella, me canse de intentar, con la de 9 se me parte el corazon porque es tan perceptiva que sabe que no estoy bien y no sabe que hacer para que me sienta mejor.. y bueno mi marido, uyyy por Dios hasta hace pocos días y despu´s de 20 años juntos estaba segura de amarlo, demasiado creo porque deje muchas cosas por el, perdi mi rgullo, me dedique a hacerlo sentir bien a aguantar sus crisis (es artista) a aguantar sus boracheras, sus noches lejos de casa, a ayudarlo a cumplir sus sueños tambien los de mis hijas, ahora me doy cuenta que me olvide de mi, me siento vacía y sola, soy feminista pero hay cosas que aguante por tener una familia, amo a mis hijas, pero me siento tan perdida, no se si son los 40 o que mierda, pero quiero encontrarme a mi misma, y creo que solo podre ahcerlo lejos de mi cas y de toda mi familia, dedique mi vida a hacer feliz a los demas, y siento que nadie se ocupa o se ocupo de mi, mi esposo me restrega en la cara que no tengo metas ni sue´nos, y creo que tiene razon, pense que era sufieciente dar y dar, pero ahora quiero pensar solo en mi, reconocer lo que quiero, lo que me gusta, sin pensar en los demas, mientras escribo esto se me caen muchas lagrimas, no se como salir de esto, siempre trato de ser positiva, pero me canso y me canse, quiero otras cosas, no se cuales, pero quiero irme, duelo mucho pensar en que quieres dejar a tus hijas o hijos pero ahora , en este momento nada me llena, nada, se que soy egoista, pero por Dios alguna vez quiero serlo, quiero sentirme viva, querida, amada, importante, y es mi error por ser siempre la comprensiva, la aguantadora, la incondicional esposa y madre y yo que, diganme yo qué, dónde me qued´, dønde estoy, qu´quiero, siento que mi cas es una cárcel en la que estoy porque asi debe ser, esta angustia me mata, no quiero morir solo quiero encontrarme y creo que en mi casa no lo lograr'e siempre hay que atender a los demas, entenderlos, amarlos, comprenderlos, sonreirles, nunca nadie me pregunta si estoy bien, auqnue yo siempre lo hago, o talvez me lo preguntan y no me doy cuenta. Me encanta ver la pelicula las horas y me identifico con la madre que abandona su perfecto hogar, no es un mounstro como alguien dice en la pelicula, solo queremos vivir como mujeres, no solo ser madres, esposas o hijas, entiendannos. No sé lo que haré, soy cobarde para tomar decisiones, no s´si algo llenará mi vida, me canse de ceder, cre que si mi esposo me amra de veras trataria de entenderme, el tiene 43 y desde siempre ha tenido crisis existenciales y depresiones, mierda es hora que yo las tenga, porque siempre tengo que ser la que ayuda, la que entiende, olvidarme de lo que quiero, el de manera facil me dice todo depende de ti, pero tengo hijas a quien cuidar y orientar, el casi nunca esta, prefiere su meusica y sus amigos ah y ovio su trabajo, yo tambien trabajo y siempre he ganado mas que el, y yo pago empleada, y servicios como cable, internet, y todo en realidad, el gana muy poco esta con el mismo sueldo hace 10 a´nos y no le interesa salir de ahi porque esta comodo y ahce lo que le gusta, pues si el maldito dinero necesario para todo, creoq ue lo ame tanto que yo me raje el lomo por darle a el y mis hijas lo necesario y un poco mas, pero yo que, claro es mi culpa lo sé, estoy cansada y muy deprimida, y creo que cambiare ya no sere la comprensiva, aguantadora e incondicional y para eso es mejor que me vaya auqnue se me parta el corazon..ojala tenga el valor de irme sino seguire infeliz. Gracias por dejar que me desahogue, y no pido ayuda, solo pido tener fuerzas para decidir y pronto,

    By Anonymous Anónimo, at domingo, diciembre 11, 2011 10:05:00 p. m.  

  • que barbaro¡¡¡¡ estoy pasando una tremenda crisis de mierda y no se porque me puse a buscar en internet algo relacionado con el tema y la verdad me sorprendo y mucho que este pasando por algo que de algun modo es natural, no quiero estar asi, estoy literalmente aburrida, aburridisima del hombre que tengo a mi lado, de mi compromisos, de mi trabajo , siento que me ahogo, quiero libertad, pero para ser que???no lo se, estoy aturdida, perdida, por otra parte siento que eh alcanzado la estabilidad que siempre estube buscando pero no me alcanza, no soy materialista, quiero a mi pareja pero siento que no es suficiente para seguir viviendo con el, ya nos separamos dos veces y esta vez seguro es para siempre, quiero y no quiero, que puedo hacer, cuando pasara, tengo miedo de no salir mas de esta depresion que me ahoga¡¡¡¡¡¡

    By Anonymous Anónimo, at martes, enero 17, 2012 11:06:00 p. m.  

  • h

    By Anonymous Anónimo, at martes, enero 24, 2012 10:40:00 p. m.  

  • Tengo 42 años y siento que hace muy poco me llego esta crisis, nunca creí que existiera pero leyendo todos los comentarios me doy cuenta que estoy viviendo lo mismo, me veo al espejo y me siento fea, la ropa que me ponga no me gusta, el pelo la piel todo en mí está echado a perder, no tengo pareja siento que nada de lo que he hecho tiene razón de ser, en mi trabajo me siento pésimo, quiero mandar todo a la punta del cerro, nada me satisface, los fines de semana ni siquiera salgo a ningún lado porque no quiero que la gente me vea el cambio que he experimentado en mi físico integramente, siento que me dicen a gritos estas mas vieja....fea, por eso prefiero encerrarme en mi casa y en lo posible dormir para pasar esta depresión que me carcome por dentro. Antes me sentía muy linda todo lo que me ponía me asentaba, mi pelo era espectacular, mi piel brillaba, mis ojos tenían una expresión de picardía, ahora me siento fea, tonta, menos que todos, mi autoestima está por los suelos, quiero salir de esto pero no me animo ni siquiera a salir, cuanto durará toda esta pesadilla, tengo una hija de 18 años, ella sale es independiente, tiene amigos, y yo me quedo sola todo el tiempo, esto me deprime todo el tiempo, hace meses digo voy a ir a la playa, me voy a inscribirme en el gimnasio pero no tengo las fuerzas de hacerlo, es una edad crítica, muy crítica, además me siento poco atractiva, que nadie se fija en mí, llevo cinco años sola, pareciera que espanto a los hombres, si ni siquiera yo me acepto, lo peor que no quiero que en mi trabajo noten lo que me está pasando pero creo que los tengo aburridos con mis quejas porque todos los días me duele algo diferente... ya no puedo mas con esto, me supera que puedo hacer para salir a flote????

    By Anonymous Anónimo, at domingo, febrero 19, 2012 1:03:00 p. m.  

  • Pues menuda desilusión que tengo. Soy un varón de 39 años, y desde que tengo uso de razón me han estado intentando explicar eso de la crisis de los 40, pero en hombres. Llegando a la edad crítica descubro de golpe que las mujeres tambien la padeceis, y de que forma. Y digo que de golpe porque de ser un hombre felizmente casado con su mujer de también 39 años, con 2 hijos, trabajos estables, posición económica buena, y todo el amor que se puede desear, he pasado a ser un daño colateral de esa llamada crisis de la mujer, con dos meses de amor compartido por su parte con uno de mis mejores amigos y además compañero de trabajo,tócate los........Como pese a todo me considero una persona cabal he intentado ahondar en el por qué de tanta sin razón, tanto daño a las personas que quieres, tantas cosas en juego por algo a priori fugaz, pues bien, despues de muchas lágrimas, muchas vueltas a la cabeza, muchas sesiones de psicólogo, no he llegado a nada en concreto.Si puedo decir que las personas somos muy complicadas, y que todos tenemos puntos de inflexión en nuestras vidas, dondennos planteamos si estamos siguiendo el camino adecuado, al fin y al cabo solo se vive una vez, es comprensible, no?, y errores los comete todo el mundo, cada uno a su forma y en su campo.Lo que me niego a aceptar son las definiciones genéricas de crisis. A cada uno le viene cuando le toca, 40, 35, 55, que más da, es simplemente un parón, un punto de inflexión, más o menos duradero que, eso sí, hemos de gestionar bien para no ocasionar mal a las personas que nos intentan ayudar. No os tortureis, con esta edad se alcanza un alto grado de madurez, se pueden conseguir muchos logros, y a poco que hagamos por querernos a nosotros mismos, lo notarán los demás y eso os reforzará

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, febrero 29, 2012 12:02:00 p. m.  

  • Yo soy hombre y mi mujer creo que esta en esa crisis que hablais, me encontre este foro por suerte, he leido muchas cosas bonitas y me han gustado y otras que no, mi mujercita querida nunca la he tenido en gran estima por el hecho de que la he perjudicado un poco pero no por estar con otras mujeres si no por no saber lo grandioso de ella que tenia delante de mis narices y no saber apreciar todo lo que me estaba dando, en fin que hace un año o sai, creo que para sentirse valorada y porque sus hermanas tambien lo practicaban, se propuso aprender a bailar la danza del vientre, un sano deporte a la par que bonito, tiempo me ha costado reconocerlo, pues yo celoso por que ella se evadia de casa y yo no podia me encare para decirle que no tenia edad ya para esas cosas, un error muy grande por mi parte, ya que eso no se le debe decir a una mujer ne la vida, si saber que existian este tipo de crisis, ahora estoy completamente arrepentido, pues ella se ha ido de casa a vivir con su madre alegandoq ue esta harta de nosotros y que necesita un respiro, tenemos dos hijos uno de 17 y otro de 5 años, el de 17 se ha quedado conmigo, el de 5 se lo ha llevado con ella, sin mi consentimiento, pero bueno, la cuestion es que mi hijo el mayor empezo a notar algo raro y le reviso el movil y cual es nuestra sorpresa que cuando llamamos a un numero raro que no sabiamos de quien era es una persona que ha estado hablando con ella a escondidas nuestras y sin decirnos nada le ha contado todas sus penas, los dos confirman que no ha habido ni habra sexo entre ellos que solo ha sido amistad y nada mas, mi hijo y yo no terminamos de creernoslo, y os pido ayuda a ver si podeis aconsejarme que hace, se le pasara esto como un berrinche?. sera la crisis y sera algo pasajero, lo que mas miedo me da es que se vaya con otro, no sabria vivir sin ella, ahora me ha dado una leccion que nunca olvidare puesto que no he sabido ver lo buena y bella persona que he tenido a mi lado todo este tiempo, la necesito y mis hijos tambien necesitan una familia unida. Estamos en espera de una cita con una agencia de psicologas de parejas, mañana tenemos que ir a la primera cita, a ver si podemos arreglarlo esto, yo la quiero con locura y me he dado cuenta muy tarde. Si alguien me puede aconsejar de verdad lo agradeceria. No quisiera perder tantos años que llevamos juntos, desde los 17 años y ahora tenemos 44, no es momento de hechar a perder una familia tan feliz como eramos por una puñetera crisis. Espero que pase pronto.

    Un saludo.

    By Blogger frangato, at martes, marzo 06, 2012 6:34:00 a. m.  

  • hola a todas al igual que ustedes estoy atravezando un tiempo muy dificil por que veo que no soy la misma sobretodo porque fui muy vanidosa con mi cuerpo creo que demasiado y ahora nose que hacer porque mi cuerpo cambio sufro de los huesos hasta mi cabello largo y muy bien cudado se me esta cayendo he bajado mucho de peso y todo es flacido nose que hacer ayudenme no soy feliz asi

    By Anonymous Anónimo, at martes, abril 24, 2012 9:38:00 p. m.  

  • veo tanta gente preguntandose por las crisis de los años,esto es muy facil
    cada 10 años todo debe morir para volver a comenzar,la mejor crisis es la de los 40 en esta edad algo muere para volver a nacer,la mas terrible es la de los 50,ahora bien a los 42 es lo mejor de tu vida siempre y cuando hayas echo bien las cosas y a los 51 tambien,saludos

    By Anonymous ivon sevres en facebook, at viernes, abril 27, 2012 7:30:00 p. m.  

  • horror, acabo de cumplir 40 años, me siento terrible....no es para tanto cierto?

    By Anonymous Anónimo, at domingo, agosto 26, 2012 7:32:00 p. m.  

  • HOLA SOY UNA MUJER DE 40 YO TAMBIE ESTOY PASANDO ESA DICHOSA CRISIS YO CREO QUE TODO ESO ES BANIDAD,!!! CON LO BONITA QUE ESTABA Y AHORA!!!! NOOOOOOOOO HACEMOS MAS QUE CONPARARNOS CON TODAS LAS JOVENES"YO ESTABA ASI O ASI YA NO ESTOY ASI TAN BIEN COMO ANTES¿COMO PODEMOS SUPEAR ESTO?ES ORRIBLE. MARI

    By Anonymous Anónimo, at lunes, agosto 27, 2012 6:24:00 p. m.  

  • hola a todas..... no se pq comece a buscar algo sobre la crisis de los 40, encontre este blog y al comezar a leerlo me doy cuenta que la estoy viviendo, tengo 40 a'os y estoy en una etapa de frustracion con mi trabajo, con mi vida personal, con los logros obtenidos, nada me parece suficiente, creo q debe haber algo mas que trabajar o tener una pareja, deba haber algo q me llene y estoy en proceso DE REEPLANTEAR mi vida, pq pienso que no es tarde, que hay q hacer un ajuste en la forma de pensar, dejar de pensar como en mis 20's o 30's y evolucionar ....solo el q se adapta a los cambios sobrevive al ambiente...... asi q manos a la obra y a comezar una nueva vida...bienvenidos sean todos los cambios.......

    By Anonymous Angelica, at martes, septiembre 04, 2012 8:38:00 p. m.  

  • Tengo 39 casada con 4 hijos. Estoy en total confusión. De la persona más segura y decidida a la más inconforme. Me encontré con un ex-novio que ahora también es casado y le he permitido entrar de nuevo a mi vida. No lo puedo y no quiero evitarlo. Me fascina escuchar sus alagos y como cambia mi realidad cada vez que me habla de cómo hubiesen sido las cosas. Lo extraño sabiendo que fue y es un disparate. Amo a mi familia pero estoy exhausta quisiera salir corriendo, ser seria pensar en las consecuencias de mis actos. Estoy sin voluntad no soy yo, siento que me descubren y afecto a un batallón de gente y sufro y a la vez no me importa. Estoy cansada y quiero acción en mi vida. Y saber que se me pasa y luego me arrepienta de todo.... ufff qué fuerte. Son como unas ganas de hacer lo que nunca se hizo. De volar alto y más alto sin medir riesgos y sentirse inútil a la vez. Y llega un ser que te apoya y te da alas y nos dejamos engañar y luego Dios que reparta suerte. Saben qué? Mañana le pediré apoyo a mi esposo y le contaré lo que siento. No sé si entenderá pero le mostraré el blog. Son muchos años y una hermosa familia para tirarlo todo a la borda por una crisis mal entendida. Al menos podré decir te lo dije...

    By Anonymous Anónimo, at domingo, septiembre 16, 2012 7:02:00 p. m.  

  • Después de leer todos sus comentarios, me quedo con la idea de que lo mejor es buscar en nuestro interior. Cuando tomo una decisión en verdad sé que es correcta o no. algunas veces podría pensar que acomodo las cosas a mi favor, sin embargo, me doy cuenta que si digo no a algo, es porque no puedo con ello. Si digo sí es porque considero que estoy dispuesta a sufrir las consecuencias de mis actos, con tal de no dejar de vivir algo especial. Hoy quiero a mis 41 años, casi 42, tomar decisiones que me hagan sentir bien, con miedo, con dudas, pero que al final pueda decir... lo intenté. No quiero decir en 10 años, por quedarme en casa, por mis hijos, por la tranquilidad de mi marido, deje de vivir. Quiero decir, gracias a mi valentía hoy, mis hijos se sienten orgullosos y mi marido no tiene que buscar una mujer más joven, aún tengo la vitalidad dentro de mi, sólo debo dejarla salir. Me siento como en una olla express. Después de muchos años de no trabajar, este lúnes tengo una entrevista con un exjefe, no me asegura mucho, pero considero que cuando una se muestra resuelata, confiada, no pueden estas actitudes ser pasadas por alto. Aún dudaba de mi decisión de volver a trabajar, porque no quiero dejar a mis hijos. Porque son pequeños, pero sus comentarios me han ayudado a reforzar la idea de hacer algo por mi. Suena trillado, pero es cierto, si no estas bien, no puedes brindar nada a nadie a tu alrededor, sólo frustración. Cada una tenemos cosas que necesitamos continuar, concluir o iniciar, con todo mi cariño, les deseo lo mejor.
    Raquel

    By Anonymous Anónimo, at jueves, septiembre 20, 2012 7:06:00 p. m.  

  • Hola estoy tan desesperada con unos miedos que se apoderan de mi una trizteza que no me explico tengo dos hijas maravillosas un esposo tranquilo que me ama, pero me siento sola fracasada internadamente, siento que me converti en una profesional para que? sino puedo ejercer porque mi salud a ido empeorando ya no se cuando amanecere bien o mal, y cuando estoy bien siempre llevo conmigo una tristeza quisiera ayuda, siento deseos de dejar todo y empezar una nueva vida donde me necesiten me valoren me siento asi como aislada del mundo antes muy llena de amigos ahora sola...
    espero que si es una crisis que se acabe pronto

    By Anonymous Mujer con presion alta constantemente, at lunes, marzo 11, 2013 7:48:00 p. m.  

  • de repente apareci en este blog,buscando info sobre la crisis de los cuarenta, y estoy en pleno proceso de entender a mi esposa.hace 19 años que estamos casados y nos tenemos mucho amor,3 hijos 7-11 y 18 años.todo comenzo un dia que quiso comenzar a hacer 5 actividades juntas,digamos como para llenar todos los espacios, a esto le sumo que comenzo a darme celos con comentarios inocentes pero que despiertan los ratones mas dormidos de cualquier hombre. Pense en ir al psicologo para entender... luego fui sacando mis propias conclusiones y he legado a la siguiente postura:
    Hable con ella y le exprese que yo soy su esposo y la voy a acompañar.antes que nada le pregunte que podia hacer por ella, y me contesto que no estuviera pendiente y que la dejara hacer las cosas que queria hacer.
    yo le dije que la apoyo en todo lo que ella quiera pero que voy a estar atento y voy a defender nuestro matrimonio, y estar atento no significa ahogarla ,si no que es estar mas a tono con lo que ella esta viviendo,es como si empezaramos una nueva relacion.Es un dia a dia terrible!!! esto lo escribi para que sirva de ayuda a otras personas y para contarselo a alguien, gracias por leer.

    By Anonymous Anónimo, at lunes, mayo 13, 2013 9:03:00 p. m.  

  • Tengo 45 años, mi esposa 43 y está pasando por esta crisis, nunca supo explicármelo, recién ahora empezó a darme esa hoja de ruta. Llevamos 14 años de relación y tenemos dos hermosas hijas de 11 y 5 años, desde hace 15 días y producto de muchas discusiones en las últimas semanas decidimos separarnos a pesar del amor que nos tenemos y que aún sigue vivo. Estamos en terapia por separado y gracias a esto estamos comunicándonos mejor. Asimismo empezó a contarme un poco sus inquietudes. Yo estoy decidido y dispuesto a ayudarla en lo que necesite para superar esta crisis. Hoy finalmente entiendo lo que le pasa, y espero que estemos a tiempo de salvar el matrimonio que esta crisis amenaza con llevarse puesto. Consejo como esposo, escuchar, tratar de entender, ayudar, aliviar y esperar. Yo mismo tuve una crisis parecida y tuve su contención para salir de ella.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, septiembre 30, 2015 2:00:00 p. m.  

  • despues de leer este bloq que tiene tantos años. me doy cuenta que hace unos meses estoy en esta crisis .cumplí 38 años!Me agarro la desesperación de querer hacer algo distinto en mi vida,me angustia profundamente verme como una persona anciana. tengo terror a envejecer y encima estoy con una menopausia precoz, me siento muy insegura de mi fisico, y darme cuenta que ya no soy tan bonita como hace un tiempo me angustia.es tal mi locura que hasta le llegue a pedir el divorcio a mi esposo por que siento que ya no le atraigo. mis amigos me dicen que el me ama con locura pero es tanta mi inseguridad que me siento fea. cosa que jamas antes me habia pasado. evidentemente voy a tener que pedir ayuda psisicologica.me doy cuenta que el cambio lo tengo que hacer conmigo y no con mi entorno!!!

    By Anonymous Anónimo, at martes, febrero 23, 2016 11:21:00 p. m.  

  • Yo escribí en este Blog el año pasado (30/9), no pude rescatar mi matrimonio, en parte, esta crisis se lo llevó puesto. Escribo ahora para decirles a éstas hermosas mujeres, que comuniquen a sus esposos cada cosa, que nadie puede adivinar que les pasa, ahí se darán cuenta que ningún marido que las ame va a dejar de ayudarlas. A mi no me dieron esa oportunidad, la hubiese ayudado, hubiese dado lo que fuera, decidió irse. Arruinó nuestro matrimonio, la psiquis de mis hijas, y lo que es peor tampoco tiene una gran vida hoy. Le deseo lo mejor como madre de mis hijas, pero es evidente que una persona en medio de esta crisis tiene una distorsion cognitiva enorme. Por caso ahora dice que no siente nada por mi, pero acto seguido que fueron los 15 años mas felices de su vida, inentendible

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, marzo 23, 2016 9:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
ecoestadistica.com Mi primer Blog...pero gratis