.comment-link {margin-left:.6em;}

Esta vida Mia

viernes, mayo 05, 2006

¿Que tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?


Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Ésa es mi dote...La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Alllegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa: ¿Qué fue lo que te ocurrió? ..Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?. ¿Por qué te retiraste?.Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja: No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MERECÍA MI AMOR.

5 Comments:

  • Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

    Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

    Get these Degrees NOW!!!

    "BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

    Get everything within 2 weeks.
    100% verifiable, this is a real deal

    Act now you owe it to your future.

    (413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

    By Blogger eddyhill07683669, at sábado, mayo 06, 2006 2:28:00 a.m.  

  • Tu historia me hizo recordar otra historia, un cuento de Oscar Wilde que habla de sacrificios y de amores que no lo merecen.

    En resúmen es algo así:

    El Ruiseñor y la Rosa

    Una bella jóven es pretendida por un buen hombre que le ofrece todo su amor, ella presumida y caprichosa le pide que le dará una oportunidad siempre que el traiga una rosa roja, pero es época de invierno y no existen en el bosque, él, desesperado no sabe que hacer e implora por una solución, el ruiseñor que pasaba por ahí escucha las palabras de este pobre enamorado y conmovido por la situación decide ayudarlo y ofrece en sacrificio su propio corazón..."No necesito más que una rosa roja -gritó el ruiseñor-, una sola rosa roja. ... -La muerte es un buen precio por una rosa roja"

    A la mañana siguiente, el jóven encuentra la rosa roja para su amada, una rosa que se tornó roja por el sacrificio del desangrado corazón del ruiseñor, sin embargo, al llegar con tan valioso presente la muchacha insensible, desprecia tal ofrenda y todo el dolor y la muerte que fue necesaria para conquistar aquel amor queda en nada...

    Es triste ver que a veces todos los sacrificios que hacemos en nombre del amor, de ese amor que muchas veces no se lo merece, sólo terminen con nuestro propio corazón desangrado.

    Cariños

    Yve

    By Blogger La Libélula, at lunes, mayo 08, 2006 9:07:00 a.m.  

  • Hola amiga, interesante la historia.
    te dejo un abrazo

    By Blogger rossana, at jueves, mayo 11, 2006 1:19:00 p.m.  

  • Querida Rosa Ester:
    A través de los tiempos los cuentos han sido una de las formas más ingeniosas y eficaces para resaltar la importancia de los valores y las virtudes de los seres humanos, grabando en el subconciente la importancia de ser buenos en la vida. En este cuento interpreto que el mensaje va para tantas personas que depositan su amor sincero en personas que muchas veces no lo merecen y lo peor de todo es que nosotros mísmos tenemos la culpa porque dejamos gratuitamente que avasallen con nuestros sentimientos, con nuestras vidas, demostrando que nos queremos muy poco. Ahora pregunto yo: si nosotros nos queremos poco o nada, ¿cómo podemos exigirles a los demás que nos quieran y respeten?.
    Recuerda: para dar agua a los demás, primero hay que llenar la jarra.
    Recibe un beso cariñoso de este capullo.

    By Blogger Capullo de amor, at sábado, julio 08, 2006 8:40:00 p.m.  

  • Yes if the truth be known, in some moments I can say that I acquiesce in with you, but you may be making allowance for other options.
    to the article there is quiet a question as you did in the fall issue of this demand www.google.com/ie?as_q=detroit 4v53 ?
    I noticed the phrase you suffer with not used. Or you functioning the black methods of inspiriting of the resource. I take a week and do necheg

    By Anonymous Anónimo, at sábado, febrero 06, 2010 1:27:00 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


 
ecoestadistica.com Mi primer Blog...pero gratis