.comment-link {margin-left:.6em;}

Esta vida Mia

lunes, mayo 22, 2006

Un sueño???


Anoche tuve un sueño…en que Dios me hablaba, !!!yo estaba muy muy triste, angustiadísima, como es mi costumbre desde hace un tiempo y él decía que ahora yo estaba como una rosa en el desierto, una rosa seca muy seca, muy sola, tosca con grandes espinas y todo a mí alrededor era árido… pero él me decía que si yo tenia fe en él y me decidía a luchar por mi vida y con mucha paciencia volvería a florecer, volvería a vivir… a ser Feliz… y todos verían lo hermosa que soy. Porque dentro de esa flor seca que era ahora había una mujer llena de vida que quiere gritarle a la vida que existe, que es y que esta ahí!!!.

Me pregunto si ese sueño es producto de mi inconsciente que ya no da mas por esta vida que estoy llevando o de verdad será Dios que me hablo…

viernes, mayo 19, 2006

ENAMORARSE DE UN GRAN HOMBRE


El otro día estaba pensando sola en mi pieza y me acordé de una historia muy linda, que es tan simple y a la vez profunda, que vale la pena compartirla.


Un día, una chica lloraba en su habitación... Con mucha nostalgia, su padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza. Hablaon por horas, pero hubo una frase tan especial que le dijo el padre esa tarde...
El padre acariciándole el rostro, le dijo:"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar" ..


Me pregunte tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a encontrar a ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces.
Conforme pasan los años, descubrí que si tan solo todos los hombres lucharan por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... ¡el mundo sería completamente distinto!.

Aprendí que un Gran Hombre no es aquel que compra todo lo que desea, pues hay quienes que hasta compra hasta el cariño y el respeto de quienes lo rodean.

El padre le decía: "No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti, ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros. No te aferréis a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves, o lo mucho que deberías cambiar.¿Para que quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro, por unos ojos de otro color, o por un cuerpo más esbelto, si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?".

Cuantas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad.


Me costó trabajo comprender! que un GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el más guapo.Un verdadero y gran hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior.

Un Gran Hombre, es que el camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor.

Hoy la chica esta felizmente casada, y ese Gran Hombre. No se caso con el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado. Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar, es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten.

Ese Gran Hombre, la ama tanto que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios. La quiere por quien ella es... y por lo que son cuando están juntos...

(Ojala mi padre me hubiese dado ese consejo, espero saber entregarselo a mis hijas).


miércoles, mayo 17, 2006

Salir Corriendo


Nadie puede guardar toda el agua del mar En un vaso de cristal
¿Cuántas gotas tienes que dejar caer Hasta ver la marea crecer?
¿Cuántas veces te ha hecho sonreír?
Esta no es manera de vivir
¿Cuántas lágrimas puedes guardar En tu vaso de cristal?
Si tienes miedo, si estás sufriendo Tienes que gritar y salir, salir corriendo
¿Cuántos golpes dan las olas A lo largo del día en las rocas?
¿Cuántos peces tienes que pescar Para hacer un desierto del fondo del mar?
¿Cuántas veces te ha hecho callar?
¿Cuánto tiempo crees que aguantarás?
¿Cuántas lágrimas vas a guardar En tu vaso de cristal?
Si tienes miedo, si estás sufriendo Tienes que gritar y salir, salir corriendo.

(Amaral)

viernes, mayo 12, 2006

Las diferentes imagenes que tenemos de nuestra madre:

4- AÑOS DE EDAD... Mi mamá puede hacer cualquier cosa

8- AÑOS DE EDAD... ¡Mi mamá sabe mucho! ¡Un montón!

12- AÑOS DE EDAD... Mi mamá no sabe absolutamente todo

14- AÑOS DE EDAD... Naturalmente, mamá tampoco sabe eso.

16- AÑOS DE EDAD... Mi mamá, ¡ es tan anticuada !

18- AÑOS DE EDAD... La vieja, está totalmente fuera de época

25- AÑOS DE EDAD... Bueno, puede ser que sepa algo al respecto

35- AÑOS DE EDAD... Antes de decidir, ¿porque no pedimos la opinión de mamá?

45- AÑOS DE EDAD... Me pregunto: ¿qué habría pensado mi mamá al respecto?

65- AÑOS DE EDAD... Ojalá pudiera conversarlo con mi mamá






jueves, mayo 11, 2006

Para Tí


"ANSIEDAD DE TENERTE EN MIS BRAZOS MUSITANDO PALABRAS DE AMOR, ANSIEDAD DE TENER TUS ENCANTOS Y EN LA BOCA VOLVERTE A BESAR"

(Para tí que te apareces en mis sueños dejandome confundida y angustiada)...

viernes, mayo 05, 2006

¿Que tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?


Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Ésa es mi dote...La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Alllegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa: ¿Qué fue lo que te ocurrió? ..Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?. ¿Por qué te retiraste?.Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja: No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MERECÍA MI AMOR.

jueves, mayo 04, 2006

Eli de Caso

Anoche en televisión dieron la Biografía de Eli de Caso, y la verdad es que quede muy sorprendida y muy emocionada con su historia de vida. Creo que es un ejemplo de mujer, alguien muy especial, que ha sabido ganarle a la vida y salir adelante de todas las dificultades que se le han presentado.
Ha sido muy aperrada y muy apasionada tambien, y me alegra mucho que se sienta bien que este mas tranquila y gozando de su intimidad como mujer.
Gracias Eli por ser quien eres, gracias por demostrarnos que a pesar de los problemas siempre hay una salida y lo mas importante que debemos dejar de sentirnos culpables y hechar fuera nuestras penas, dolores, fustraciones y miedos...
He sido su admiradora por mas de una decada y me encanta como es ella, su personalidad, su desplante, su amor a sus hijos, su entrega a la comunidad, su solaridad. y aunque nunca ella lea este post. quedo tranquila ya que me atrevi a escribirlo para ella.


 
ecoestadistica.com Mi primer Blog...pero gratis